MÉTODO GVE

Aprender a Jugar al Golf

Facebook Golf Video Escuela

Un método diferente para enseñar de forma diferente, didáctica y realmente eficaz, y hacer más sencillo algo tan complicado como es aprender a jugar a golf

Método GVE

¿POR QUÉ EL MÉTODO GVE?

Para facilitar la docencia a los instructores y hacer más sencillo y eficaz el aprendizaje a los alumnos

Como instructores y jugadores profesionales de golf con más de veinte años de experiencia,  somos consciente de la dificultad que entraña tanto enseñar como aprender a jugar al golf. La anti naturalidad de sus fundamentos técnicos representan, especialmente para el jugador aficionado, una lucha permanente contra su instinto natural que por lo general le pide realizar lo contrario de lo que dicta la técnica y física del swing.

Es por lo que en Golf Vídeo Escuela hemos creado un didáctico Método de enseñanza para Escuelas Indoor de tecnificación que, facilita la labor docente a los instructores, y hace más sencillo y eficaz el aprendizaje a los alumnos.

VÁLIDO PARA TODOS LOS NIVELES

Tanto si ya juegas al golf, como si quieres iniciarte en la práctica de este deporte, nuestro Método GVE  es valido para todos los niveles, ya que nos permite de forma individualizada adaptar la enseñanza a los conocimientos, capacidad y habilidades de cada alumno.

¿EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO GVE?

En desarrollar planes personalizados de formación estructurada y secuencial del swing.

ENSEÑANZA PERSONALIZADA

Con el fin de conocer el swing, las características personales y los objetivos de cada alumno, realizamos:

1. Cuestionario personal
  2. Test físico
  3. Test técnico
  4. Grabación del swing desde cuatro perspectivas
  5. Amplio y detallado análisis de swing
  6. Diagnóstico

Con todos estos datos, elaboramos el informe técnico y  un plan de enseñanza personalizada, en base al modelo de swing más adecuado al perfil del jugador.

APRENDIZAJE ESTRUCTURADO

1. Aprender de forma secuencial e independiente, cada uno de los fundamentos técnicos o eslabones que componen el swing:

• Grip
  • Stance
  • Movimiento Pivote
  • Movimiento del Palo

2. Repetirlos secuencialmente  hasta memorizarlos a nivel muscular y cerebral

3. Unirlos eslabón a eslabón hasta mecanizar un swing rítmico y repetitivo que  finalmente ejecutemos de forma totalmente automática e inconsciente.

¿POR QUÉ EL MÉTODO GVE SE DEBE ENSEÑAR EN CENTROS INDOOR ?

Porque durante el proceso inicial y medio del aprendizaje es imprescindible que el alumno no vea volar la bola y sí centre toda su atención en lo que realmente importa:

Aprender, repetir y unir secuencialmente los fundamentos técnicos hasta memorizarlos a nivel muscular y cerebral,  y finalmente poder ejecutar el swing de forma totalmente automática e inconsciente, tanto en la cancha de prácticas, como en el campo de golf.

LA EFICACIA DEL MÉTODO

Los jugadores que aprenden con el Método de enseñanza GVE en nuestra escuela indoor de tecnificación, adquieren en tiempo récord los conocimientos y capacidad objetiva necesaria para autoanalizarse y autocorregirse, lo que les permite a más del 50% bajar de handicap 18, forjar un swing sólido y consistente, mejorar su juego y resultados, y lo más importante, disfrutar jugando al golf.

HERRAMIENTAS PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE

Para facilitar el proceso de aprendizaje y entrenamiento, el alumno dispone del  Programa de vídeo-análisis; Radar TRACKMAN y demás herramientas didácticas.

CLASES INDOOR

ECUACIÓN DE GOLF VÍDEO ESCUELA

MÉTODO + TRABAJO = ÉXITO

La eficacia de nuestro método de enseñanza, se ve certificada día a día por los éxitos de nuestros alumnos. Entre los que cabe destacar, más de una veintena de Campeonatos Nacionales e Internacionales de diferentes categorías.

Este es el aval de nuestro éxito durante 22 años

LA ENSEÑANZA CONVENCIONAL SE REALIZA EN CANCHAS ABIERTAS

Y es la más utilizada por la mayoría de escuelas de golf.  Se basa en el análisis del vuelo de la bola; es decir, la observación de las líneas, parábolas y efectos en el vuelo de la bola desde que sale hasta que cae y finalmente se detiene.

La intuición subjetiva del instructor y la habilidad del jugador usando sus brazos y manos como principal motor del swing, son claves para realizar las continuas correcciones basadas en el acierto-error, hasta finalmente tratar de encontrar  el “swing natural” de cada jugador.

Como instructores de golf con más de veinte años de experiencia, hemos conocido a muy pocos jugadores dotados de potencia y habilidad excepcionales que, usando sus brazos y manos como principal mecanismo para mover el palo, lo hicieran sorprendentemente bien, consiguiendo bajar de handicap 18, tan solo un 20 %. Por el contrario día a día comprobamos, como muchos de los jugadores que han aprendido de esta forma, reclaman nuestra ayuda al estar desconcertados, frustrados e insatisfechos con su swing, nivel de juego y resultados.

LA ESCUELA EN FOTOS

LLÁMANOS:   914 133 562  –  639 325 609  –  609 500 078