PITCH

Entendemos por pitchear todos los golpes realizados por elevación con cualquier wedge en todas las distancias desde aproximadamente cien metros a green

Este tipo de golpes son de control o precisión y no de potencia, debiendo distinguirlos todos ellos por un back-swing más reducido (tres cuartos aproximadamente)  y un ritmo más pausado en su ejecución.

El uso de cada uno de los wedges dependerá principalmente de las distancias que alcanza cada jugador

Para hacernos una idea aproximada, un jugador medio puede alcanzar las siguientes distancias:

• Pitching Wedge entre 90 y 100 m
  • Gap Wedge entre 80 y 90 m
  • Sand Wedge entre 70 y 80 m
  • Lob Wedge entre 60 y 70 m

Una jugadora media puede alcanzar entre 10 y 20 metros menos con cada uno de estos palos.

EJECUCIÓN

• Colócate abriendo ligeramente el stance y la cara del palo —el cuerpo apunta a la izquierda y la cara dela palo a la derecha— respecto a la línea bola-objetivo.
  • Sitúa la bola próxima a la parte interna del talón adelantado, manteniendo ligeramente el peso a este lado, tanto en el stance como durante la ejecución del swing, facilitando así que en la bajada la cabeza del palo describa un ángulo de ataque descendente a través del impacto.
  • Para distancias inferiores a 70 m utiliza el palo con más grados de tu bolsa y realiza un back-swing  más o menos amplio en función de la distancia de tu objetivo:  back-swing de tres cuartos —manos a la altura del hombro—  para distancias entre 55 y 70 m;  back-swing medio —manos a la altura del pecho— para distancias de entre 40 y 55 m; back-swing corto —manos a la altura de la cadera— para distancias de entre 25 y 40 m.

Para facilitar la observación y el aprendizaje del movimiento, incluimos unos vídeos con la ejecución de este golpe a cámara normal, lenta y de nuevo normal junto con la secuencia de fotos en vista lateral y frontal de las posiciones de stance, subida, golpeo y finish.

PITCH CORTO

En distancias a bandera de entre 25 y 40 m observa que las manos tanto en la subida como en el finish no rebasan las caderas.

PITCH MEDIO

En distancias a bandera de entre 40 y 55 m observa que las manos tanto en la subida como en el finish no rebasan el pecho.

PITCH LARGO

En distancias a bandera de entre 55 y 70 m., observa que las manos tanto en la subida como en la finish no rebasan los hombros.

EJERCICIOS A REALIZAR

Ejecuta series de 10 bolas con cada modalidad de pitch, hasta conseguir los siguientes porcentajes:

En las distancias de pitch corto,
deberás situar al menos 8 bolas en un radio de 2 metros de bandera.
En las distancias de pitch medio,
deberás situar al menos 8 bolas en un radio de 3 metros de bandera.
En las distancias de pitch largo,
deberás situar al menos 8 bolas en un radio de 4 metros de bandera.