METAS DE EJECUCIÓN VS METAS DE PROCESO

En esta ocasión, nuestro Coach Mental Ignacio Gómez-Sancha, nos ofrece su visión, sobre la diferencia entre las metas de ejecución y las metas de proceso

En esta ocasión, nuestro Coach Mental Ignacio Gómez-Sancha, nos ofrece su visión, sobre las diferencias entre las metas de ejecución y las metas de proceso.

METAS DE EJECUCIÓN

Las metas de ejecución son necesarias porque nos motivan para pelear a tope.

Por ejemplo, como «alcanzar el hándicap de juego deseado, o jugar consistentemente al golf».

Pero hay que tener cuidado con el grado de dificultad de las metas que nos proponemos, porqué podemos generar expectativas que a su vez nos pueden producir ansiedad y estrés. Es por esto que les pedimos a nuestros alumnos que se pongan metas de ejecución asequibles, y realmente alcanzables en un plazo de tiempo razonable.

METAS DE PROCESO

Las metas de proceso son aquellas que nos permiten:

«desarrollar de forma ordenada y completa nuestras rutinas pre golpe y post golpe»

«jugar con la mente en su sitio toda la vuelta»

«aceptar sin reaccionar emocionalmente el resultado del 100% de los golpes»

SON METAS ALCANZABLES Y QUE SÍ DEPENDEN DE NOSOTROS.

No nos generan ansiedad.

Y curiosamente son las que necesitamos para que el resultado que queremos, ocurra.