¿CÓMO ES UN PARTIDO DE GOLF?

El golf es una actividad deportiva que consiste en embocar una bola de pequeñas dimensiones, no menor de 4,26 cm. 1,68 pulgadas, en un hoyo de 10,8 cm de diámetro y como mínimo 10 cm de profundidad, mediante el uso de distintos tipos de palos, en el menor número de golpes posibles

EL PARTIDO DE GOLF

Los partidos de golf son formados por un mínimo de 2 jugadores y un máximo de 4 jugadores. Un jugador puede jugar solo si las circunstancias del campo lo permiten, es decir, que haya disponibilidad. Para jugar un recorrido de golf, habrá que completar el número de hoyos en un orden establecido. El primer golpe de cada hoyo se efectúa en el tee de salida, y el último será el que logre meter la bola en el agujero. El resultado se obtiene sumando el número de golpes con el que se ha conseguido meter la bola en cada hoyo. El resultado total será por tanto, la suma de los resultados que se hayan ido obteniendo durante el juego de cada hoyo. La valoración de ese resultado en una competición, dependerá sin embargo, de otros factores: la modalidad que se esté jugando y la ponderación del nivel de juego de cada jugador —sistema de handicap—, muy importante en el golf, ya que es la herramienta que permite que todos los jugadores compitan en igualdad de condiciones, independientemente de su nivel de juego. —Ver sección modalidades de juego—. Para el desarrollo del juego cada jugador cuenta con su propio juego de palos, que utilizará en función de su nivel de juego y exigencia del campo.

TEE DE SALIDA

El golpe desde el tee salida de cada hoyo lo podrás ejecutar con el palo que consideres más oportuno. Con el fin de facilitar el impacto podrás colocar la bola sobre un soporte de madera o plástico también llamado tee. Los golpes siguientes los deberás ejecutar con la bola tal como repose.

GREEN

Una vez en el green, utilizarás el putter para introducir la bola en el hoyo. Si  logras embocar la bola en un hoyo realizando el número de golpes fijado —par del hoyo más tu handicap— habrás cumplido el par del hoyo. Si consigues lo mismo en el total del recorrido, aunque sea una media por haber hecho más golpes en unos hoyos y menos en otros, habrás cumplido el par del campo.

EQUIPAMIENTO

Para jugar al golf necesitarás una bolsa de palos —inicialmente puedes empezar con medio juego, es decir una madera 3, hierros 5, 7, 9, SW y Putter—, zapatos y vestimenta adecuada. Este equipo de iniciación puede rondar los 400 Euros.