Close
Spain, 28043, Madrid Santa Mónica 1
+34 914 133 562 info@golfvideoescuela.com
L-V De 9-21 y S 10-14

DÓNDE Y CON QUIÉN TOMAR CLASES DE GOLF

Dada la complejidad y exigencia técnica de este deporte, debería ser imprescindible que un instructor profesional nos enseñe sus fundamentos e introduzca correctamente en el arte del swing, par así evitar adquirir malos hábitos y ocasionarnos posibles lesiones derivadas de una mala práctica. Y nos eduque en las reglas de etiqueta y cortesía en el juego, que nos permitan desenvolvernos correctamente y con soltura en el campo de golf

TIEMPO, PRESUPUESTO Y OBJETIVOS

Hay tres parámetros que debes tener pensados a la hora de decidir:

  • Cuánto te quieres gastar
  • De cuánto tiempo dispones
  • Qué tipo de enseñanza se adapta mejor a tus objetivos y compromisos.

NO TOME ESTA DECISIÓN AL AZAR, YA QUE NO SIEMPRE LO MÁS CARO ES LO MEJOR, NI LO MÁS BARATO ES LO QUE MENOS CUESTA

CÓMO EVALUAR EL PRECIO DE LAS CLASES

El precio suele ser el primer parámetro de comparación a la hora de elegir el instructor o el centro donde recibas las próximas clases de golf. Para comparar los precios, debes calcular siempre el precio por persona y hora; para ello, multiplica lo que paga cada alumno que comparte el profesor por el número de alumnos y divide por el número de horas. Por ejemplo: una clase de una hora para cuatro personas, con un coste de 25 euros por alumno, tiene un coste de 100 euros por persona/hora.

La ubicación del centro y su accesibilidad a las horas a las que vas a ir, tienen una influencia en el tiempo extra que vas a necesitar para ir a clases y, por tanto, en el coste de las mismas.

CLASES EN GRUPO O INDIVIDUALES

La respuesta correcta a esta cuestión, depende de lo que busques con las clases de golf, si tu objetivo es aprender mejor y en el menor tiempo posible, las clases individuales son más eficientes y más baratas; sin embargo, hay muchas personas que también valoran el relacionarse y, en este caso, sin duda, las clases en grupo pueden ser una opción ventajosa. Una de las dificultades que conlleva la enseñanza en grupo, es que las habilidades y la velocidad de cada individuo para aprender son totalmente diferentes, ya que, lo que puede ser evidente para algunos, puede necesitar horas de trabajo para otros.

Nuestra experiencia, es que tanto para el instructor como para el alumno, el proceso de enseñanza y aprendizaje es mucho más corto y eficaz cuando se trabaja a nivel individual.

¿CLASES EN CANCHAS ABIERTAS O  EN ESCUELAS  INDOOR DE TECNIFICACIÓN?

CANCHAS ABIERTAS
Las clases en canchas abiertas se basan prácticamente desde el inicio del aprendizaje, en el análisis del vuelo de la bola, es decir, en la observación de la trayectoria, vuelo y efectos de la bola desde su salida hasta que se detiene.

Esta forma de enseñanza exige al alumno la realización de continuas correcciones en la aplicación de los fundamentos técnicos, «hasta encontrar —dicen los que las imparten—el swing natural de cada jugador».

ESCUELAS INDOOR DE TECNIFICACIÓN
En base a nuestra experiencia, las clases en centros indoor de tecnificación, facilitan el aprendizaje del swing especialmente en sus fases inicial y media, ya que, al no ver volar la bola, para el alumno es más sencillo centrar toda su atención en lo que realmente importa durante estas fases, como es la identificación, aprendizaje y memorización de cada uno de los fundamentos técnicos. Estos recintos, disponen de herramientas como el vídeo de alta velocidad, radar FlighScope Xi+, espejos y demás elementos didácticos que, le permiten al alumno de forma más sencilla y eficaz, visualizar sus resultados así como analizar y corregir su técnica.

En las fases más avanzadas del aprendizaje, cuando sea necesario entrenar segmentos específicos del juego, ya sí será imprescindible que se realicen en las diferentes zonas de prácticas o bien en el campo de juego.

¿CÓMO ELEGIR UN INSTRUCTOR O UN CENTRO ENTRE LOS QUE HAY DISPONIBLES?

No siempre es el mejor jugador quien mejor enseña y el que mejor enseña no tiene por qué ser un magnifico jugador. Un buen instructor debe tener vocación por la enseñanza, ser un buen comunicador y, por supuesto, debe tener suficientes razones y argumentos para ser fiel a su método de enseñanza, permitiendo su evolución día a día en base a los nuevos conocimientos. En estos casos, lo mejor es que preguntes a otros jugadores o alumnos sobre su nivel de satisfacción y su grado de fidelidad con su instructor. Los buenos instructores retienen a los alumnos más tiempo porque el alumno progresa y, por tanto, siente que su tiempo y dinero están bien invertidos. Pregunta a tu futuro instructor sobre la metodología que utiliza para la enseñanza, si incorpora el vídeo simulador y otros elementos didácticos para facilitar el aprendizaje, y cómo realiza el seguimiento sobre la evolución del juego de sus alumnos. Esto, además, te permitirá tener una idea sobre su personalidad y su forma de transmitir. Finalmente, pídele que te deje asistir a alguna de sus clases con alumnos de un nivel similar al tuyo y, si te puede realizar un análisis de su swing, que os sirva a ambos como referencia del punto de partida.

¿CUÁNTAS CLASES DEBO DE TOMAR Y CON QUÉ FRECUENCIA?

Aquí juega, tu disponibilidad y compromiso, tanto para tomar las clases como para trabajar lo aprendido en cada una de ellas. Durante los periodos de iniciación e intermedios, lo recomendable es tomar una clase semanal y complementar esta clase con los ejercicios, tanto estáticos como dinámicos que te indique tu instructor. Para niveles intermedios y avanzados, se pueden trabajar determinados aspectos del juego con intensivos individuales o en grupo. Otra opción interesante es contratar un intensivo de uno o dos días con salida al campo, para que el instructor pueda evaluar, tu técnica, estrategia, rutinas y comportamiento durante el juego. En cualquier caso, te recomendamos que, de vez en cuando, te permitas tomar algunas clases para conocer el punto de vista de un profesional sobre tu juego y potenciales mejoras.

¿PUEDO APRENDER POR MÍ MISMO, SER UN AUTODIDACTA DEL GOLF?

La respuesta es sí, siempre que encuentre un método adecuado, pero no es tarea fácil. Tu puedes pensar que no hay nada que no puedas «arreglar» por tí mismo. Has dominado todos los deportes que te has propuesto y el Golf no debería resistirse. Crees que tu propio talento, intuición y preparación física serán tus guías. En muchos casos, sin duda, sí y para ello disponer de métodos como el que propone Golfvideoescuela.com te será de gran ayuda; en otros, tendrás que preguntar y dejarte aconsejar.

LLÁMANOS:   639 32 56 09   –   609 50 00 78    

FOOTER SKINPIXEL