¿DÓNDE PUEDO ENTRENAR Y JUGAR AL GOLF?

Hay muchos campos de golf con instalaciones de libre acceso. Te recomendamos consultar las guías de campos y canchas de prácticas editadas por las Federaciones de Golf

CANCHAS DE PRÁCTICAS

En cuanto a donde entrenar, existen canchas de prácticas conocidas también como driving range.

Generalmente son instalaciones de gran superficie —que pueden estar o no dentro de los campos de golf— con decenas de espacios individuales con alfombras, desde las cuales podrás tirar las bolas que alquiles. Para ello, existen maquinas dispensadoras de bolas que vienen costando 1€ la cesta de entre 20 y 30 bolas.

En estos espacios suele haber también zonas de approach, chipping y putting green, donde podrás practicar el juego corto. El acceso en algunos casos es gratuito y en otros tendrás que pagar una cantidad aproximada a 5 euros. También, por 1 o 2 euros es posible alquilar los hierros o maderas para practicar.

CAMPOS PARA LA INICIACIÓN

Aunque existen diferentes tipos de campos, es recomendable que durante la fase de iniciación juegues en los campos cortos conocidos como pitch & putt o pares tres, cuyos hoyos oscilan entre los 60 y 160 metros de distancia.

Se puede jugar de manera individual o en partidos de hasta 4 jugadores, bien 9 o 18 hoyos, con una duración aproximada por partido de entre hora y media y cuatro horas según el tipo de campo que juguemos.

Un partido de golf de 9 hoyos puede costar entre 15 y 40 euros y uno de 18 hoyos entre 30 y 80 euros.

Tendrás que consultar el precio en cada campo.