RUTINA FÍSICA

Es el proceso ordenado en el espacio y en el tiempo que, el jugador debe realizar antes de ejecutar el swing, con el fin de garantizarse un grip neutro y la correcta colocación del cuerpo y el palo ante la bola y el objetivo

Esta rutina nos permite aislarnos del resto, concentrarnos en lo que vamos a hacer, ganar consistencia al hacer el proceso siempre de la misma forma y activar la memoria cerebral y muscular para la ejecución repetitiva del swing.

Lee el texto, analiza las fotos que lo acompañan y a continuación visualiza el vídeo donde tienes la ejecución de la rutina física desde una perspectiva frontal y otra lateral.
Para el estudio y aprendizaje marca las líneas con unos palos. Uno de ellos a la altura de la bola en la dirección del objetivo, otro paralelo en la puntera de tus pies y un tercero perpendicular a ambos desde la bola y por debajo de tus pies. Estas referencias te servirán al principio para situar correctamente tus pies y la cara del palo.

SECUENCIA DE LA RUTINA FÍSICA

1. Primero, sitúate con los pies juntos frente la bola, formando un ángulo recto con la línea bola objetivo.

2. En segundo lugar, respetando el lie y loft de la cabeza del palo apóyalo sobre su base cuadrando la cara perpendicular a la línea bola objetivo, a continuación, cógelo con la pinza de los dedos índice y pulgar derechos, comprobando con la mano izquierda que, estando totalmente erguido, queda a la distancia de, cuatro dedos con los hierros cortos y medios y un palmo con los largos si tu swing es de dos planos.  Y si tu swing es de un plano, te separaras seis dedos los hierros cortos y medios y un palmo con los largos.

3. Manteniendo la pinza de tu mano derecha, coge el palo con la mano izquierda, comprobando que la cara sigue cuadrada respecto a la línea bola objetivo, después cógelo con la mano derecha.

4. A continuación, separa primero el pie izquierdo y después el derecho, en función del tipo de swing y del palo usado.

4. Desde una posición totalmente erguida mantén los brazos y el palo en extensión, a continuación, siéntate sobre los cuádriceps flexionando las rodillas, e inclina el tronco hacia la bola hasta encontrar los ángulos adecuados. Por último, comprueba que tu cuerpo esté alineado correctamente en un plano paralelo a la línea del objetivo.

EJERCICIOS A REALIZAR

REPETICIÓN DE LOS PASOS
Repite tantas veces como te sea posible la rutina física adecuada al tipo de swing que  realizas.