EL DÍA ANTES DE JUGAR
Entrenar aquellos segmentos del juego que sean susceptibles de mejora, consultar la previsión meteorológica y revisar tu equipo, son algunos de los aspectos que, deberías tener en cuenta el día previo al partido
RECOMENDACIONES PARA EL DÍA ANTES DE JUGAR
- Realiza sesión de entrenamiento con especial atención a las áreas de mejora.
- Limpia los palos y ordena la bolsa, comprobando además que no exceden de 14, ya que es el número máximo que puedes llevar.
- Limpia los zapatos y revisa el estado de sus tacos.
- Si utilizas carrito eléctrico propio, no olvides poner a cargar la batería.
PREVISIÓN DEL TIEMPO
Consulta la previsión meteorológica, con el fin de elegir las prendas adecuadas de protección contra:
- El frío: prendas de abrigo como forro polar, gorro de lana, braga y guantes de lana o manoplas.
- El viento: cortavientos, gorra, gorro de lana.
- La lluvia: traje de agua con gorro y guantes, zapatos, paraguas, toalla extra y protector de agua para la bolsa de palos.
- El sol: gorra, sombrilla, toalla y cremas de cara, cuerpo, labios, lociones para repeler mosquitos y para aliviar sus picaduras.

¿QUÉ LLEVAS EN LA BOLSA?
No conviertas tu bolsa en un trastero, lleva lo más básico y revisa su contenido para que sea lo que realmente necesitas en cada época del año:
- Bolas suficientes, rotulador permanente para marcarlas, tees, guantes, lápices, arregla-piques, marcador y toalla para los palos.
- Agua, bebida isotónica, fruta y barritas energéticas.
TE SERÁ ÚTIL LLEVAR
También te será muy útil llevar:
- Un mini-Botiquín con esparadrapo, tiritas, analgésicos anti-inflamatorios y de higiene personal (pañuelos, etc.).
- Libro de bolsillo de reglas, o en su defecto, tenerlo localizado en la web para resolver las dudas que puedan surgir durante el desarrollo del juego .
- Strockesaver del campo si lo tuviéramos de ocasiones anteriores, de no ser así, lo podrás conseguir en el Caddie Master
ALIMENTACIÓN Y DESCANSO
- El golf es una actividad física que demanda entre 800 y 1700 calorías dependiendo del tipo de recorrido, metabolísmo y la forma física de cada jugador. Por ello es importante realizar una buena alimentación antes de su práctica y comer alguna pieza de fruta, frutos secos o barritas energéticas durante el recorrido para mantener el nivel de energía y así mantener también la concentración.
- La hidratación es fundamental tanto en invierno como en verano ya que durante el recorrido perderemos muchos líquidos y sales minerales debido a la transpiración. Por ello se recomienda berber hasta 1 litro en invierno y hasta 2 en pleno verano para no caer en un proceso de deshidratación.
- El descanso es básico para poder jugar una buena ronda de golf. Haber descansado bien hará que nos movamos con más fluidez, que mantengamos más la atención en el juego y así poder obtener un mejor resultado.