RUTINA PREGOLPE

En el juego del golf «El presente», es decir, el golpe que te dispones a dar, es el momento más importante

La rutina pre-golpe, es la secuencia invariable de instrucciones que debes realizar antes de cada golpe. Desarrollala cada vez de forma minuciosamente ordenada en el espacio y en el tiempo, y esta te permitirá permanecer en el presente.

LA RUTINA PRE-GOLPE PERSIGUE LOS SIGUIENTES OBJETIVOS

licencia-01

CONCENTRACIÓN

Aislarte completamente del exterior mientras la realizas

licencia-02

PLANIFICACIÓN

Centrar toda tu atención en planificar correctamente el golpe que quieres realizar

licencia-03

EJECUCIÓN

Evitar cualquier pensamiento técnico o de otro tipo que pudiera ser negativo durante la ejecución del swing

Consta de tres fases

RUTINA MENTAL

RUTINA FÍSICA

RUTINA DE EJECUCIÓN

RUTINA MENTAL

La rutina mental te sirve para:

1.  Visualizar el golpe que quieres realizar;
2. Elegir el palo adecuado para ejecutarlo, analizando factores externos como:

• El lie de la bola;
  • La distancia al objetivo*
  • El viento
  • La orografía
  • Los obstáculos y zonas de seguridad

*Recuerda que, por lo general, las referencias de distancia a green, son en los pares tres al centro y en los pares 4 y 5 al principio de green, por lo que deberás tener en cuenta la posición de bandera. En algunos clubs, utilizan el color de las banderas para indicar su posición, en otros, deslizan una bola de goma en el mástil de la bandera, para indicar la proximidad o lejanía, y en otros indican su posición con un número o una letra en la tarjeta del recorrido. No obstante, en torneos y competiciones se entrega al jugador la posición de banderas con las medidas frontal y lateral.

3. Con tu ojo dominante, visualiza la línea del objetivo hasta encontrar una pequeña referencia próxima a la bola, que te permita alinearte correctamente con el objetivo.

RUTINA FÍSICA

La rutina física te garantiza, la correcta sujeción del palo, colocación ante la bola y alineación con el objetivo.

RUTINA DE EJECUCUCÍON

Te permite reproducir el swing de forma mecánica e inconsciente, desarróllala en los siguientes pasos:

• Respira profundamente, dirige una suave mirada hacia el objetivo que quierea alcanzar y fotografíalo mentalmente;
  • Imprímela sobre la bola que vas a golpear y silenciando tu mente obsérvala hasta alcanzar el máximo estado de relax;
  • Por ultimo deja que tu cuerpo realice el swing de forma totalmente mecánica e inconsciente.

La rutina pre-golpe debes realizarla en un tiempo máximo de 25 segundos, y recuerda que es tan importante como tu propia técnica de swing

Todo buen jugador debe creer en su rutina pre-golpe y aferrarse a ella

Repítela cada vez y conseguirás mejorar tu juego y resultados